Saltar al contenido
Tuberboost

Medio ambiente. ¿Que es? ¿Como cuidarlo? CONSEJOS 2018.

medio ambiente 2018




¿Que es el medio ambiente?

El suelo, el agua, el aire, los objetos físicos, tanto los fabricados por el hombre, como los creados de forma natural con la erosión y el impacto climático, todo lo que te rodea, es el medio ambiente.

El medio ambiente también incluye factores físicos como lo son el clima, la población humana, fauna terrestre, flora terrestre, el mar.

Lamentablemente el ser humano y su avance tecnológico incluye una gran cantidad de tecnologías que son dañinas para el medio ambiente, la contaminación ambiental, el cambio climático, son creados o llevados en aumento por la acción del propio ser humano.

Por suerte, todos podemos hacer algo a diario para ralentizar el cambio climatico o  reducir la contaminación ambiental, ¿Que se puede hacer para cuidar el medio ambiente?

cuidado del medio ambiente, 10 Consejos:




Movilidad sostenible:

Los vehículos a motor son uno de los principales emisores de gases contaminantes a la atmósfera, por lo que reducir el uso del coche o moto es un gesto que si todos hicieramos a nivel mundial ayudaria y mucho en el problema de la contaminacion ambiental, es por ello que se han creado muchos movimientos relacionados con la movilidad sostenible.

Utilizar un medio de transporte eléctrico alternativo, como puede ser una bici, una ebike, un scooter electrico, o una tabla longboard, pueden ser una buena opción para no solo ahorrar dinero a diario, sino también reducir la contaminación que produce el utilizar un vehículo a motor debido a la emisión de gases.

VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ALTERNATIVOS

Otra solución, puede ser utilizar el transporte publico, o compartir un utilitario para desplazarse al trabajo por ejemplo con varios compañeros.

Ahorro energético:

Aprovechar la luz, estirar las horas de luz natural, sustituir las viejas bombillas por nuevas bombillas LED, algo que no solo ayudara a reducir el consumo de electricidad, sino que tambien ayudara a tu bolsillo cuando a final de mes llegue la factura de la luz!



Moderar el consumo de agua:

Otro de los principales problemas del medio ambiente debidos al calentamiento global y cambio climático son las sequías, por lo que poner de tu parte y intentar no malgastar mas agua de la necesaria no solo es una medida que a fin de mes se notará en tu factura, sino que además ayudará a muchos otros.

Reciclaje:

En lugar de tirar todos los residuos que se producen en casa a un mismo contenedor, sepáralos por categorías y tíralos en su contenedor correspondiente, esto ayuda mucho al proceso de reutilización de estos materiales, en lugar de que terminen en cualquier papelera o por la calle o montaña, terminaran en una planta de reciclado en la que se les dará un nuevo uso a los materiales, evitando tener que consumir nuevos recursos del planeta.

Otra buena forma de reutilizar las cajas y bricks es hacer manualidades! tal vez seas capaz de darle un nuevo uso en lugar de



No tires la basura al mar ni montaña:

Es tarea de todos mantener el planeta limpio, existen incluso islas de basura en los mares, algo que no solo perjudica a la fauna marina, sino también a todos nosotros, ya que muchos de estos plásticos y desechos terminan siendo ingeridos por los peces y aves, y luego es el ser humano el que consume el pescado ya infectado.

imágenes de la isla de basura:

Existe tanta cantidad de residuos en el mar, que incluso se ha creado un nuevo continente ficticio, formado por basura, también llamado: isla de basura, isla tóxica, gran mancha de basura en el Pacífico, gran zona de basura en el Pacífico, remolino de basura del Pacífico, isla de la contaminación y similares…





No te pierdas estas fotos, pueden cambiar tu forma de ver como tratas la basura.

Fotos de la isla de basura:

 

Para que te hagas una idea del tamaño, la isla de basura del pacifico ya es tres veces mas grande que España.